.¿QUÉ ES EL JUEGO 'HIRU HERRI'?  

"HIRUHERRI" es un juego de preguntas y respuestas. El juego tiene 500 preguntas sobre Burlada, Huarte y Villava.
Se necesitan dos personas por lo menos para poder jugar, a partir de ahí no hay límite; el juego esta pensado para jóvenes y mayores y se puede jugar de uno en uno o por grupos.

 

.¿CÓMO ES EL JUEGO?  

En un tablero aparece un recorrido por Burlada, Huarte y Villava, el recorrido esta formado por casillas. El recorrido lo atraviesa el rio Arga y es posible caer en él.
En el centro del tablero esta el instituto "Askatasuna" , esta es la casilla de "SALIA". Las fichas se mueven según la puntuación de los dados.
Cada casilla tiene un color, según el tema: Historia azul, Kultura verde, Geografia amarillo, Deporte marrón y "Varios" morado. El reloj de arena controlará el tiempo para responder, el mapa se puede utilizar para buscar respuestas.
Hay que responder a la pregunta que corresponda en cada casilla, para ello hay 100 fichas con 5 preguntas y sus respuestas en cada una.

En el tablero de juego hay varias sorpresas y es posible que el río te lleve a otra casilla o que tengas que descansar en la casilla de alguna sociedad.
Hay que completar el puzzle de 5 piezas, cada pieza tiene su color.
Si aciertas la respuesta de las casillas especiales, colocarás la pieza correspondiente del puzzle. El objetivo del juego es completar el puzzle.

* El juego es totalmente en euskera

 

. NUESTROS OBJETIVOS:  

1- Por medio de las preguntas conocer la historia, deporte, cultura etc. De nuestro pueblo.

2- Fortalecer los lazos de unión que siempre han existido entre nuestros pueblos. Conociendo por medio del juego la cultura en general de los otros pueblos.

3- Fomentar el uso del euskera, por medio de un juego de cultura general.

4- En general demostrar que el pueblo y la cultura vasca estan vivos, construyendo nuestra cultura y enriqueciendo nuestra lengua.

5- Jugar y pasarlo bien con los amigos.

 

.¿DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR?  

- Burlada: Asociación Axular, Librería Unzu, Papelería Bentapea (Muro), Librería Gil, Librería Hilarión Eslava, Peña Euskal Herria, Peña Aldabea.
- Huarte: Asociación Elkartea
- Villava: Asociación Etxebeltza